viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Antes de fin de año, aumentarán las tasas municipales

El Concejo Deliberante llamará a la asamblea de Mayores Contribuyentes, para modificar la ordenanza Fiscal e Impositiva y aumentar las tasas municipales. La de Servicios Urbanos Municipales (SUM)., es clave. De esta forma, los ediles modificarán una vez más el código tributario y, según informa la plataforma digital de Radio COOL 103.7, los incrementos de la SUM superarían el 20%.


TAGS: LA PLATA, TASAS

Antes de fin de año, el deliberativo local llamará a la asamblea de Mayores Contribuyentes, reunión necesaria para modificar la ordenanza Fiscal e Impositiva y aumentar los precios de las distintas tasas municipales, entre las que se incluye la de Servicios Urbanos Municipales (SUM). 

De esta forma, los ediles modificarán una vez más el código tributario y, según informa  la plataforma digital de Radio COOL 103.7, los incrementos de la SUM superarían el 20%.

 

Por otra parte, el próximo miércoles 31 de octubre, fecha límite para que el Ejecutivo remita el presupuesto para el año que viene al legislativo, el Concejo Deliberante aprobará el régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública. El proyecto, que el oficialismo quiso aprobar sobre tablas en la última sesión pero no consiguió los votos necesarios, tratará dentro de seis días el proyecto que, debido al "aumento generalizado de precios y el incremento de los insumos por el aumento del dólar", busca ajustar los precios de las obras en la ciudad. 

 

El pedido apunta a reanudar la gran cantidad de obras que están paradas en La Plata debido a la fuerte crisis económica. El proyecto de ordenanza habilita, no solo a incrementar los precios de futuras obras, sino también para usar en licitaciones que ya están en curso. En el proyecto que establece que las obras que serán incluidas en la nueva redeterminación de precios son las de desagües pluviales y cloacales, pavimentación y repavimentación, veredas, iluminación, cercos, urbanización, aguas corrientes, redes de electricidad y servicios públicos en general. 

 

Los incrementos superarían el 15% de los contratos de las obras que además poseen, dentro de sus artículos, la posibilidad de extender, de manera directa y a consideración del Ejecutivo, hasta un 20% más la ampliación del contrato.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS