sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

¿Cómo es que era empleado policial el acuchillador de Parque Saavedra?

Ahora dicen que es un psicótico grave pero el hombre trabajaba en el ministerio de Seguridad y atendía público. Hasta ahora no hay explicación oficial. Dijo estar arrepentido pero hizo uso del recurso que le permite negarse a declarar.


TAGS: LOCO, SAAVEDRA

El estado de salud mental del policía detenido y acusado de ser el autor de al menos dos ataques a mujeres en Parque Saavedra está en la libreta de apuntes de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo quien pedirá que sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si comprendió la peligrosidad de su accionar, confirmaron fuentes judiciales al diario digital de La Plata 0221.com.arDiego Agustín Farias se negó a declarar y quedó procesado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, dos hechos, en concurso real, agravados por mediar violencia de género”, según se lee en la carátula de la investigación penal preparatoria. La pena en expectativa supera los 12 años de condena.

Con las pericias de salud mental, la fiscal intentará determinar con base científica si el acusado es imputable o no. Si lo es, será sometido a juicio; y si no, permanecerá encerrado en un hospital psiquiátrico penitenciario, hasta que expertos dictaminen que dejó de ser peligroso para él y para terceros. Los estudios serán realizados por peritos de la Asesoría Pericial de La Plata que dependen de la Suprema Corte bonaerense.

Conocer el equilibrio de las facultades mentales de un acusado en el proceso penal es una de las medidas centrales para arribar a una conclusión lógica y razonada en la reconstrucción de la verdad material del caso en juzgamiento. Si los peritos determinan que el acusado tiene las facultades mentales en orden deberá transcurrir el proceso penal hasta que una sentencia firme basada en cosa juzgada dictamine cómo fueron los hechos.

 Se le imputan dos hechos, pero investigan si es culpable de otros ataques. 

Di Lorenzo aseguró que continuará con las investigaciones para determinar si el acusado cometió más ataques que los que ya se le atribuyen. La fiscal indicó que Farías está detenido en la comisaría Novena y confirmó que trabajaba en el sector de Mesa de Entradas del Ministerio de Seguridad. "Son dos las víctimas, ambas mujeres. Actuaba solo y en el momento del operativo que hicimos para detenerlo, dijo: 'Me arrepiento por cómo están las chicas', pero después se negó a declarar", tal como informó este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS