sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Final anunciado: Garro bajó a Ponce de la presidencia del Concejo y el peronismo ahora quiere que conduzca el peronista Borgini

Es por la denuncia de supuesto acoso sexual. La sucesora natural es la vice presidenta Lorena Riesgo, del peronismo. En Cambiemos hace lobby el radical Frangul pero la macristsa Ileana Cid tiene fuertes chances.


El  presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, ocupará en los próximos meses su banca de concejal "raso", tras la decisión de su jefe político de apartarlo del cargo que ejerce desde el inicio de la gestión Cambiemos. Mientras tanto, la peronista Lorena Riesgo será la presidenta del Cuerpo hasta que un acuerdo político defina el recambio de autoridades. 

EL PERONISMO QUIERE A BORGINI

En ese contexto, fuentes bien dateadas aseguraron que el arco peronista pedirá que Pedro Borgini asuma la presidencia. Ese cambio sería además un gesto de unidad hacia adentro del ahora atomizado espacio opositor. "Al presidente del Concejo lo ponen los concejales, no el intendente",se aoyó decir por estas horas en los convulsionados pasillos del deliberativo platense.

MADURABA EL SABLAZO

En los últimos días de 2018 maduraba una movida para bajar a Ponce de la presidencia del Concejo pero no prosperó porque el intendente no vio con buenos ojos que quienes motorizaban el tema eran los mismos que entre gallos y medianoches se habían aumentado el sueldo en 12 mil pesos. VER NOTA RELACIONADA

Pero era un secreto a voces que tras las denuncias por supuesto acoso sexual en su contra Ponce estaba en problemas e iba a tener un año dificil por delantey que desde el mismo seno de Cambiemos había por lo menos dos concejales que querían su alejamiento.

LO "AYUDO" TOLOSA PAZ

En los corrillos se decía que si la concejala K Victoria Tolosa Paz no hubiese aparecido como punta de lanza de las denuncias contra Ponce, el final se hubiese adelantado. Quienes así razonan sostienen que el perfil mediático y electoral de la concejala le dio a Ponce una suerte de cobertura y aegumentos para defenderse con que "todo es una movida política". Pero desde la calle 6 Garro recibió por esos días un llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal que definió la suerte de Ponce.

UN AÑO EN PAZ

"Julio, tengamos un año en paz" habría sido la recomendación de la mandataria bonaerense para definir el caso Ponce que sih embargo seguuirá con su contra denuncia por injurias.

El ahora edil raso sostiene que los dichos de la joven que lo acusó de haberle acosado son parte de una operación política.

FRANGUL SE PRUEBA EL TRAJE, PERO...

Mientras tanto, el radical Claudio Frangul se vuelve a probar el traje de presidente del Concejo.Ya lo hizo varias veces y se lo tuvo que sacar. Todo parece indicar que otra vez se quedaría con las ganas si prospera la movida de hacer volver a la macrista Ileana Cid (nombre que suena en la futura lista de candidatos a senadores 2019) y ponerla al frente del deliberativo. Otro nombre con más chanches que Frangul es el lilito Javier Mor Roig, quien en la última elección fue primer candidato a concejal y anteriormente, secretario general de la municipalidad. Y finalmente queda flotando el macrista Julio Irurueta quien a un grupo de allegados habría expresado: "ni".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS