viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Se viene el trago Cambiemos: la Manaos con Fernet

La empresa embotelladora de la gaseosa Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC) para su planta del barrio porteño de Nueva Pompeya, confirmaron fuentes oficiales. Esta medida puede implicar reducción de personal o ajuste de salarios y otros gastos.


TAGS: COLA, COCA

En la compañía tienen presencia dos gremios: Aguas y Gaseosas, de Raúl Álvarez, un ex hombre de Luis Barrionuevo y que se acercó a Cambiemos y Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, que influyen en la distribución “Hoy (por ayer) se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa”, informaron desde el Ministerio de Producción de la nación. Según las fuentes consultadas, el día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir. “Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, señaló la empresa en un comunicado.

Y agrega: “En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables”. A mediados del año pasado, la empresa Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de U$S 1.200 millones en todo el país. El caso de Femsa se suma otros dos que cobraron relevancia en las últimas semanas. Por un lado el de Fate, la emblemática compañía de neumáticos que cuenta con 1600 empleados, también pidió el procedimiento preventivo de crisis. El otro caso es el de Avianca que, a poco más de un año de empezar a operar, también pidió un PPC. Los pedidos de procedimientos de crisis durante la administración de Cambiemos creció: en 2016 fueron 55, en 2017 83 y el año pasado 108.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS