viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Compromiso, vocación y hartazgo: el director de una escuela platense agarró la brocha y la pintó durante el fin de semana largo

"No espera nada de nadie", definió la madre de una alumna que viralizó las fotos del docente. Es Juan Pablo Saggio, director de la Secundaria 70 de 16 y 48.


Este fin de semana largo Juan Pablo Saggio acondicionó el establecimiento junto a su familia. "No espera nada de nadie", dijo la madre un alumno de esa institución que quiso distinguir el gesto del docente. 

A contra reloj, el director de la Escuela Secundaria N° 70 agarró rodillos, pinceles, latas de pintura, ropa vieja y puso manos a la obra. Juan Pablo García Saggio aprovechó los feriados por carnaval para pintar él mismo el interior del edificio ubicado en 16 y 48. "Estuvo todo el fin de semana largo pintando solo la escuela, junto a su mujer y su pequeña hija.

Sin importarle descansar", contó al diario digital de La Plata 0221.com.ar la madre de un alumno que concurre a esa institución. El gesto del docente fue destacado por toda la comunidad educativa. arcía Saggio estuvo donde no lo hizo el Estado: arregló paredes y barandas, pintó pasillos y los muros de las escaleras.Las fotos del docente trabajando durante el feriado XL se viralizaron por las redes. "Gracias por todo el esfuerzo y cariño que le dedica a la escuela", "Por más dires así", "Qué buen ejemplo", eran los comentarios que se repetían con las imágenes. Lo cierto es que todo quedó impecable para el inicio de clases del ciclo, previsto para el lunes próximo. Así lo destacó la mamá que habló con este medio, que, para cerrar, remarcó: "No espera nada de nadie".

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS