viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Inundación trágica, el acusado perejil se declaró culpable y pagará una multa: avergonzada, la estatua de la Justicia revoleó la venda

"Es una vergüenza", dijo Marcelo Peña, abogado de uno de los damnificados, Ricardo Wagner. El profesional se opuso a una salida alternativa al debate oral "en desmedro y detrimento de los derechos de las víctimas". Este abogado presentó un escrito para pedir que el fiscal Jorge Paolini se aparte de la causa. Sergio Ariel Lezana, de Defensa Civil municipal, aceptó los cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que tiene una pena de entre un mes y un año de inhabilitación para ejercer cargos y multas de entre 700 y 12.500 pesos.


El único acusado aceptó su culpabilidad y pidió que le apliquen el máximo de la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sergio Ariel Lezana, de Defensa Civil municipal, aceptó los cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que tiene una pena de entre un mes y un año de inhabilitación para ejercer cargos y multas de entre 700 y 12.500 pesos.

"Es una vergüenza", dijo Marcelo Peña, abogado de uno de los damnificados, Ricardo Wagner. El profesional se opuso a una salida alternativa al debate oral "en desmedro y detrimento de los derechos de las víctimas". Este abogado presentó un escrito para pedir que el fiscal Jorge Paolini se aparte de la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Pura mierda", la reflexión de Pablo Morosi tras el juicio por la Inundación del 2A

"Pura mierda", la reflexión de Pablo Morosi tras el juicio por la Inundación del 2A

El periodista y escritor, co autor de Genealogía de una Tragedia, dejó su opinión en la red social Facebook sobre la "condena" al ex funcionario municipal perejil. "El papel lamentable que hoy representó la Justicia bonaerense y la clase política en su conjunto que -salvo honrosas y puntuales excepciones que se sentó junto a los querellantes distendido y enfundado en un saco de lino colo crema con el que seguramente ha participado de más de un coctel- no acompañó, cuestionó ni se manifestó en ningún momento frente al derrotero de un juicio que, era sabido, terminaría en la impunidad, sienta un angustiante y peligroso precedente: Ahora nadie está obligado a hacer las obras o tomar las medidas necesarias porque nadie podría reprocharselo. Aun cuando vuelva a repetirse una tragedia, cosa que no es nada improbable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS