La conductora del gremio del Turf aseguró que la gestión de Omar Alegre dejó muchas deudas
Después de 32 años, los trabajadores del Turf consiguieron destronar al oficialismo. La secretaria general, Nancy Riquelme contó cómo recibió el gremio.
Luego de unas ajetreadas elecciones en las que hubo impugnación, aperturas de expedientes y hasta fechas cambiadas para lograr la asunción, la lista encabezada por Nancy Riquelme, que se desempeñaba como prosecretaria gremial del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, logró imponerse al oficialismo conducido por Omar Alegre, que en diciembre cumplió 32 años seguidos como secretario general.
La mujer que logró lo impensado le dió un reportaje a la agencia de noticias Nova en la que contó que “fuimos tres listas, y cuando se hizo toda la presentación con expediente, Junta Electoral y todas esas cosas, nos hicieron la impugnación 20 días posteriores a las elecciones, o sea sin sentido, porque vos tenés tiempo hasta el 3 de octubre inclusive”.
Por otra parte, recordó los motivos por los que se decidió a presentar su propia lista: “Me postulé como secretaria gremial cuando Alegre se apartaba de la gestión para que asuma el hijo, y en ese momento sentí que no era representativo. A raíz de eso, como yo me opuse me tuve que ir de la oficina gremial del Hipódromo porque él me sacó, y estuve deambulando dos meses hasta que armamos la lista y nos presentamos, todo a fuerza de pulmón”.
Además, habló de su roll como mujer sindicalista en un contexto donde el empoderamiento feminista arrasa por sectores que, hasta no hace mucho tiempo, eran gobernados solo por hombres. “Tenemos que estar unidas y no pelearnos entre nosotras, darnos el apoyo mutuamente”, dijo y aseguró que al principio dudó en presentarse ya que tiene dos hijos pero luego se jugó por el ideal.
Por último explicó que la anterior gestión no dejó las cosas ordenadas: “No me pude poner al día con mi gestión porque la anterior me dejó muchas deudas pendientes, recién estamos logrando pagar los gastos de los convenios que tenemos con farmacias por ser co-seguro de IOMA, las deudas llegaron al punto que nos iban a cortar el servicio entonces le estamos dando prioridad a la cuestión social”.
Cabe destacar que la dirigente se mostró en sororidad con las mujeres sin importar la ideología, pero también cuestionó las políticas que manejan Vidal y Macri que van en absoluto detrimento de las economías familiares que actualmente afectan directamente al trabajador.