viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Vecinos de City Bell resisten la construcción de un shopping en 467 y 14

El emprendimiento es impulsado por tres inmobiliarias de la zona. En las redes sociales lanzaron una encuesta que arrancó con el 75% de pulgar hacia abajo.


 

Según señala el portal 0221.com.ar"Bell Paseo Comercial" es impulsado por las inmobiliarias Franco Propiedades, Matías Pastor Bienes Raíces y Betancor Propiedades y ya se encuentra en instancia de pre venta y financiación. 
En City Bell, el último antecedente de shopping caído fue durante la gestión del intendente Pablo Bruera,con un emprendimiento en la zona de Centenario y Guemes que tuvo un mayoritario rechazo vecinal pero también mucha polémica porque había voces a favor.

Según la información ell centro comercial estará constituido por locales, oficinas, una terraza y un salón de usos múltiples (SUM). Según precisaron las empresas, también tendrá un subsuelo y cocheras, mientras que mantendrá la casona para darle “una característica contemporánea al predio”. 

Este último punto es el que arrancó la polémica, que luego se amplió. En efecto, según explicaban las publicaciones de las empresas en las redes sociales, la obra estará ubicada en la esquina de 467 y 14, donde se encuentra una de las casas fundacionales de esa localidad, una de las principales críticas vecinales. 

"Como vecinos debemos hacer algo para parar el emprendimiento lo mas rápido posible. Ya se perdieron demasiadas casas tradicionales de City Bell", manifestó un vecino en una de las publicaciones en el grupo de Facebook City Bell Ordenado, que cuenta con más de 5.000 miembros. En esa línea, se repetían opiniones que hacían referencia a la "destrucción" o "sacrificio" del patrimonio

Siguiendo con los cuestionamientos, se hizo hincapié en cómo los últimos proyectos inmobiliarios cambiaron no solo la fisonomía sino la calidad de vida de la localidad. "Se está terminando el City Bell tranquilo", "Qué lejos está aquel City Bell que solíamos caminar de casas con jardines y comercios de barrio, donde todos nos conocíamos", eran otros de los comentarios que se repetían en el foro. A su vez, se remarcaba en cómo se colapsaría el tránsito y los servicios públicos en la zona. 

En tanto, hubo voces a favor. Además de resaltar que la gente del barrio "se merece" un centro comercial así, se habló de las fuentes laborales que generaría el emprendimiento en la región, como así también en la revalorización de las propiedades linderas. En ese sentido, quienes se manifestaban su aprobación a la iniciativa recalcaron los cambios de época, el crecimiento poblacional y la necesidad de aggiornarse

Lo cierto es que la discusión en la red social derivó en una encuesta: centro comercial sí o no. Hasta ahora se impone el no por alrededor del 75%

Cabe destacar que no se trata de un monumental proyecto inmobiliario como el que se está levantando en Gonnet, sino que sus dimensiones serían incluso menores a las del Pasaje Rodrigo, de 51 entre 4 y 5.

En ese marco, el proyecto también debe contar con el aval del Concejo Deliberante para poder avanzar con los trabajos y, como todo emprendimiento, debe contar con el informe de impacto ambiental establecido por la Ley provincial 11.723, además de cumplir con la normativa de ordenamiento territorial y uso del suelo, entre otros. El proceso incluye entre sus pasos la consulta y participación previa a sus pobladores y afectados directos previo a su aprobación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS