sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Opositores pero no mucho: Cambiemos celebró los votos de Lugli, Sanguinetti y Crespo para aprobar la Rendición de Cuentas 2018

Otra vez Cambiemos consiguió aliados en la oposición. Otra vez los mismos protagonistas: los concejales Fabian Lugli (congresal del PJ Provincial); el "alternativa" Luciano Sanguinetti y el margarito Gastón Crespo votaron a favor de la Rendicion de Cuentas del Ejecutivo comunal.


 

Las cuentas de la gestión Garro fueron defendidas por el titular de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, que no dejó pasar el recuento de las obras realizadas el trabajo de la Agencia Platense de Recaudación (APR), los trabajos en el espacio público, la inversión en salud y educación.

“Todo esto también es gestión”, fue la frase que Irurueta utilizó como latiguillo luego de cada párrafo.

La Rendición de Cuentas del 2018 fue aprobada por 14 votos a favor y 10 en contra. La rechazaron los concejales peronistas de Unidad Ciudadana, FpV – PJ y los concejales Virginia Rodríguez (FR) y Miguel Forte del partido del camionero Moyano.

Lugli, Sanguinetti y Crespo no compartieron los análisis de los demás ediles de la oposición que criticaron la subejecución de gastos de hasta el 50% en los renglomes más sensibles.

"Hay centenares de millones de pesos que nadie supo explicar dónde se gastaron. Aun con esas irregularidades, el oficialismo consiguió el apoyo de estos tres concejales para lograr un triunfo por 14 a 10 en la votación de la Rendicion de Cuentas. ¿Cual es el juego político de Lugli, Sanguinetti y Crespo?. Sin sus votos, el garrismo y el macrismo platense hubieran sufrido una severa derrota política. Otra vez, oscuros intreses de algunos sectores que dicen opositores traicionan a los platenses", se decía ayer en los corrillos del deliberativo platense.

Entre otras críticas, Lorena Riesgo expresó el rechazo del bloque FPV-PJ que conforma junto a Pedro Borgini y señaló: “Ante cada pregunta, las respuestas son distintas cada vez. Los números dados por Irurueta no se condicen con la rendición. Los vecinos están atravesando una situación muy crítica. Muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas pero dicen que hay 800 nuevos aportantes. Podemos hacernos los distraídos pero los números son concretos”.

“El año pasado nos convocó a una mesa de diálogo para pensar políticas todos juntos pero esta rendición muestra que no se ejecutó ningún programa para paliar la terrible crisis que azota a la ciudad”, agregó.

En tanto, la concejala Florencia Rollié, del radicalismo no Pro dijo que “Hay agujeros negros en la gestión. Sólo el 9% se invirtió en obras, pero dicen que la ciudad está en obra. Solo el 6% se destinó a programas de políticas públicas, así se gastó el dinero de los platenses”. Sobre la reasignación de fondos, señaló: “El mandato del Concejo Deliberante fue vulnerado en un 64%".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS