viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Marcelo Iglesias: "Quilmes está arrasada por la pobreza, la desocupación y la tuberculosis"

El candidato a intendente de Peronismo Federal en el distrito que gobierna el cocinero macrista Martiniano Molina, trazó un desgarrador panorama de la situación en esa comuna.


"Es la enfermedad de la pobreza, de la desesperanza, la que ataca a los que menos tienen y han sido abandonados por un gobierno ausente", señaló Marcelo Iglesias durante una breve charla con Diario Full. 

El candidato a intendente de Quilmes por Peronismo Federal, recibió recientemente el respaldo de buena parte de la dirigencia de ese espacio nacional, entre ellos el de Chiche Duhalde.Mientras se definen los armados electorales, Iglesias sigue trabajando en la propuesta con la que aspira a "rescatar a Quilmes", señala.

"Martiniano Molina sigue intentando tapar la brutal pobreza que generó  en Quilmes. Manda correr del triangulo de Bernal a vecinos que alli venden sus pertenecias para sobrevivir y nada dice sobre el joven de Ezpeleta y la mujer de La Florida que murieron de tuberculosis que es la enfermedad de la pobreza", expresó.

Según un relevamiento que mostró a este medio, "en el ultimo trimestre 2018 cerraron un 27% de comercios en todo Quilmes"y como una de las postales de la grave situación social y económica que asegura vive su distrito, señaló que "en la feria de San Francisco Solano los vecinos van hasta con sus bebes a vender sus pertenencias Y ante esta realidad, dia a dia nosotros ayudamos comedores sociales, reparamos espacios verdes, dialogamos con comerciantes de todo Quilmes y mano a mano hablamos con cada vecinos de todos los barrios porque el Estado esta ausente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS