lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº3414
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Todo al Hospital de Niños: los abogados de CFK explicaron el mecanismo para la donación de las regalías del libro

El juez Bonadio pidió embargarlos pero los abogados Beraldi y Dalbón explicaron que la autora no cobró nada. "Una vez que se haga el depósito el dinero quedará a disposición de la Justicia y cuando terimine el juicio se hará la donación".


El juez federal Claudio Bonadio pidió a la Editorial Sudamericana el contrato del libro “Sinceramente” y solicitó que el dinero correspondiente a los derechos de autor sean dispuestos a su juzgado por la situación procesal de la senadora de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, el abogado de la ex presidenta Gregoroo Dalbón aseguró que Bonadío cometió una “burrada” y que esperaba que el magistrado tomara esta acción. “No se cobró en forma anticipada lo que debe cobrar el autor. Una vez que se haga el depósito será la cámara la que decida y el dinero quedará a disposición de la justicia como corresponde”, señaló el letrado.

Y agregó: “Por esa inhibición Cristina no cobrará un peso. Cuando la justicia termine de investigarla y sea absuelta, porque es inocente, ese dinero pasará a ser propiedad de la senadora nacional y en ese momento tomará la decisión de donarla al Hospital de Niños de La Plata como hace habitualmente”.

"Cuando un autor así hace un libro suele cobrar por adelantado pero Cristina no cobró un anticipo para respetar las medidas cautelares. Es una muestra de cómo ella cumple sus obligaciones procesales", manifestó por su parte el abogado Carlos Beraldi.

Además agregó que el escrito se trató de "una vivez del juez para decir que Cristina había burlado las resoluciones judiciales" y aclaró que el dinero que se gane por el libro "se va a poner a disposición de los tribunales orales, no de Bonadio" lo que fue "una decisión que ya había tomado Cristina Kirchner". El juez federal Claudio Bonadio envió una orden a la editorial Sudamericana para que le detalle las cláusulas del contrato firmado con Cristina Kircner para la publicación del libro “Sinceramente” y avanzar con el embargo de las regalías correspondientes a la autora. Sin embargo, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que la ex presidenta todavía no cobró nada y que cuando lo haga “seguramente donará sus ganancias al Hospital de Niños de La Plata”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS