viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

De Netflix: emboscaron un móvil penitenciario y se fugaron nueve presos

Ocurrió en la autopista que une Rosario con Santa Fe. Niegan vinculación con el narcotráfico.


Un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue emboscado este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria y, según fuentes oficiales, nueve detenidos que tendrían destino a la cárcel de Coronda lograron evadirse, aunque luego tres de ellos fueron recapturados.

Según las primeras informaciones oficiales, el incidente se produjo alrededor del mediodía cuando un móvil del Servicio Penitenciario fue interceptado por dos vehículos -un Fiat 147 y un VW Suran- y desde el interior comenzaron a disparar contra el vehículo penitenciario.

La situación fue aprovechada por los detenidos, quienes lograron escapar y huyeron con dirección oeste, es decir una sector descampado a esa altura de la autopista. En su escape, se habrían quedado con las armas de los agentes penitenciarios.

En el intercambio de disparos, un penitenciario recibió un balazo y habría sido derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.

Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial y regresaban hacia su lugar de detención.

De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilégitima de la libertad y otro por homicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS