martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Miseria espantosa: un concejal destapó la olla de la estafa del Parque Industrial de Abasto

Cristian Vander, señaló que las únicas seis empresas instaladas funcionan en condiciones deplorables luego de haber comprado sus lugares en el predio que en el año 2006 les prometieron que iba a ser un "polo de desarrollo".


El concejal de Unidad Ciudadana recorrió las instalaciones del predio ubicado en Abasto con los trabajadores textiles y los dueños de las Pymes con quienes coincidió en que la situación de los sectores productivos de la ciudad es “angustiante”.

“Seis empresas funcionan en medio de un vacío legal por la falta de habilitación del predio. La falta de servicio y obras de infraestructura frenan la expansión del Parque Industrial, que es fundamental para la llegada de nuevas inversiones para la región”, indicó.

En esta línea, Vander explicó que “si se avanza con las obras y el predio fuese habilitado en su categoría de Parque Industrial, pasaría a estar enmarcado por la ley provincial que regula estos emprendimientos y las empresas y las Pymes que hoy siguen esperando su normalización gozarían de un servicio diferenciado de energía, la instalación de gas natural y la habilitación para ser proveedores de otros municipios”.

Además, el secretario general del gremio de las Telecomunicaciones indicó que “si las empresas siguen operando de manera irregular no pueden ser beneficiadas con promociones provinciales por falta de titularidad de sus lotes que hoy no tienen la posibilidad de escriturar”.

El proyecto que el concejal de Unidad Ciudadana presentó en la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado por todos los concejales, solicita que el intendente informe sobre el estado actual de la habilitación del predio, un pedido para que se avance con obras de infraestructura para poder colocar el alambrado perimetral y las luminarias en el portón de la entrada y la avenida de acceso del Parque, y las obras para la instalación de agua y cloacas, que son fundamentales para el funcionamiento de las empresas que operan en el predio de Abasto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS